lunes, febrero 28, 2022

Audiencia pública para la designación de la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) de Argentina

La semana pasada se realizó la audiencia pública para la designación de la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena. Actualmente es Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional. 

El 2 de febrero de 2022 se publicó la noticia por parte de Jefatura de Gabinete en el BO, donde se detallan los antecedentes que se copian mas abajo. El anterior candidato que había propuesto el gobierno no tuvo receptación en la sociedad civil y por eso el gobierno volvió a presentar esta nueva candidata. La audiencia entera dura 5 horas y se puede ver en Youtube.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
El Poder Ejecutivo Nacional, conforme lo establecen los artículos 20 y 21 de la Ley Nº 27.275, propone para cubrir el cargo de DIRECTORA DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, organismo autárquico en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la Magíster Beatriz de ANCHORENA (D.N.I. Nº 22.675.513).