miércoles, abril 01, 2020

Publicamos los tomos III y IV de Fintech: Aspectos legales de Santiago Mora y Pablo A. Palazzi (eds.)

El CETYS sigue publicando obras de Fintech, ahora los tomos III y IV de Fintech. Aspectos legales. La obra fue coordinada por los profesores Santiago Mora y Pablo Palazzi, ambos profesores del DITC de UDESA.

El libro es una obra colectiva de varios tomos en la que participaron más de 60 autores de América latina que han escrito
diversos artículos sobre todos temas de la industria fintech. La obra analiza los principales desafíos, debates y aspectos del Derecho fintech.

Los dos tomos primeros tomos de la obra cuentan con 800 páginas que abordan temas como documento digital, firma electrónica y firma digital, identidad digital, sistemas electrónicos de pago, crowdfunding y crowdlending, ejecución judicial de créditos digitales, open baking y criptomonedas.
También hay notas sobre la tecnología blockchain, contratos inteligentes, las llamadas Initial Coin Offerings, ciberseguridad delitos informáticos, anonimato y protección de datos personales, términos y condiciones de uso de apps y sitios web, cuestiones impositivas, entre otros.La obra la publicamos a fines del año pasado integra la colección bajo el sello CDYT Colección Derecho y Tecnología, dedicada a difundir la temática de derecho, Internet y tecnologías novedosas.

El tomo I y II de la obra se presentó el año pasado en UDESA con la concurrencia de varios de los autores. Los tomos III y IV se presentarán el 26 de noviembre de 2020 en el seminario virtual Fintech Law 2020.

La obra completa (los 4 tomos) se consigue en las siguientes librerías jurídicas


Praxis Juridica

https://www.praxisjuridica.com.ar/


Libreria del Jurista

https://www.deljurista.com/